Mi?rcoles, 04 de noviembre de 2009

Lacalle: "Mujica, el debate no es un concurso de erudición"

“Me gustaría hablar con Mujica de agro, de la enseñanza, de la seguridad que consecuentemente se ha negado a opinar –‘Me tienen podrido con la seguridad’, dijo en una de esas contestaciones repentinas que hace. La gente quiere ver quién va a estar a cargo (de la Presidencia) porque son macanas que van a estar a cargo dos personas”, afirmó Lacalle en el programa En Perspectiva. Lacalle recordó que está en juego dos estilos de gestionar el gobierno, como afirmó el presidente Vázquez.
Lacalle: "Mujica, el debate no es un concurso de erudición"
"Encuentro extraño que la persona que tiene, de acuerdo al artículo 168, todas las potestades de ser presidente de la República no quiera comparar su visión con la de quien quiere disputarle ese cargo”, afirmó Luis Alberto Lacalle en el programa En Perspectiva, refiriéndose a la negativa de Mujica a debatir con él.

El candidato presidencial afirmó que Mujica debería saber que el debate no es un concurso de erudición. “No es un concurso de quien sabe el artículo 24 de la Ley 13.528. Se trata de los rumbos que cada uno lo puede imprimir al país. Ese es el presidente. Es un director de la orquesta. No tiene que tocar el trombón, ni el piano, ni el violonchelo. Es el que le da el tono, el ritmo. A mí me gustaría contraponer la visión del Uruguay internacional, ubicado donde está y el senador Mujica con la mía. A mí me gustaría hablar de agro con Mujica (...) a mi me gustaría hablar de la enseñanza, de la seguridad que el consecuentemente se ha negado a opinar –‘Me tienen podrido con la seguridad’, dijo en una de esas contestaciones repentinas que hace. No es: ‘ah!, así que usted no sabe lo que dice el artículo tal del tratado con Turquía’ Porque la gente quiere ver quién va a estar a cargo porque son macanas que van a estar a cargo dos personas”, explicó Lacalle.

El candidato presidencial afirmó estar de acuerdo con el presidente Vázquez cuando afirmó, conocido el resultado de la primera vuelta, que lo que está en juego ahora son estilos de gestionar el gobierno.

“El senador Mujica vacila ante la inminencia de la Presidencia. El no tiene que saber de todo. Cuando dice: ‘hagamos un debate pero yo tengo que ir con Danilo’, efectivamente es una gran ayuda pero entonces también tendría que ir con alguien de energía atómica porque Danilo Astori seguramente no sabe de energía atómica. El presidente es el rumbeador, es el que marca el rumbo (...) A Mujica no le veo un hombre convencido de su vocación”.
 
Lacalle dijo que se podría analizar un debate entre ambas fórmulas como sugiere el Frente Amplio. “En la medida que cuando se haga una pregunta para presidente no la conteste el vice”.

Publicado por sosa608 @ 9:52  | Pol?tica
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios